lunes, noviembre 20, 2017

Creo que explicar estas razones es dañar ciertas suceptibilidades de algunos pero coincidir con otros que pueden mirar un poco mas allá de una feria de cocina “selecta”.

En principio Mistura nace por los años 2007-2008 en el tiempo del super boom gastronómico en el Perú, pues Gastón y Compañía (osea todos los chef que tienen un espacio televisivo y son amigos de Gastón).

Pues como muchos sabrán los medios masivos fueron quienes llevaron a la fama a Gastón y Compañía para luego obtener suculentos contratos sólo por poner el nombre en publicaciones de el diario “el comercio” y luego regalar cuchillos platos hornos que tienen el sello de Gastón y que son precio por abrir una cuenta en un banco ya conocido.

La feria donde tienes que pagar para consumir una ilusión.

Pero bien, como antesala de las razones que no iria a Mistura ya es suficiente y ahora voy al grano, mis razones son :

  • La falsa imagen que se ha dado casi inmaculada imagen de encontrar al mejor chef o plato en una feria, que es mas publicidad que calidad real. Hay muchos negocios que no estando en la feria son de excelente calidad y no les interesa estar en la feria, para vender y ser reconocidos.
  • Para los que no están enterados APEGA quienes son los dueños de Mistura, tienen como presidente del consejo directivo a Bernardo Roca-Rey, como todos saben los Roca-Rey son dueños de Canal N, El Comercio etc. Sabrán ahora porqué hay tanta publicidad e intereses de meternos en la cabeza que es la mejor feria.
  • Creo que esta razón es tal vez la forma más grosera que se tiene sobre un pueblo peruano manipulado al cual se le pone un poco de pan y circo para distraer la realidad e incluso Ollanta Humala al inagurar estas ferias cae en el juego burlesco de un país donde hay sectores en los cerros donde niños ni toman desayuno, y que teniendo hambre no de platos gourmet sino de lo justo que nos regala el mar, el bonito, el jurel, el tollo, etc, tengamos que pagar precios altos e importar, ¿acaso no tenemos un mar rico?,¿podemos comer delicioso y pagar entrada 15 soles y luego llevarme a la boca un gusto que no vale la realidad de nuestro país?.

Finalmente el circo estará abierto, pero son razones suficientes para no engordar a los grandes que atrás del telón cuentan la plata, sino todo lo contrario, haré un esfuerzo para comprarle a la señora de ese pequeño restaurante que no tiene mucha gente donde trabaja una señora madre sola que con sus hijos de ayudantes de cocina hacen el sustento de su hogar.

Print Friendly, PDF & Email
Tags:

Related Article

No Related Article

6 Comments

sandi izaguirre Ago 20, 2015 at 5:05 pm

Si es un evento tan del pueblo, cobrar entrada x tener q pagar un montón x un plato
y hacer una colasa x comer y pa q m den un poquito, naaa paso y gaston no es el mejor. Sólo sabe en donde debe estar parado para sacar su buena comision.

Sara Ago 20, 2015 at 6:45 pm

Los medios de comunicación sólo ven rentabilidad y cuando hay ferias donde las mamachas con mucho cariño vienen a una feria en el campo de marte, no sale en los programas como Cuarto poder ni en otros, porque no hay dinero de por medio, esa es la realidad estoy de acuerdo esto es pura ilusión…

EDWIN VAZQUEZ DEL V. Ago 21, 2015 at 2:10 am

Mas quisiéramos saber las sumas de dinero fuertes que desembolsan los vendedores de comida para llenar esos bolsillos por el stand que pagan para llenar esos bolsillos , mas solo esto puede pasar en Perú nos venden una figura fantástica cuando solo es para enriquecer personas.

Virginia Falke Ago 21, 2015 at 10:58 am

Esto está pésimamente escrito! Redactor estudie las comas, puntos, adjetivos y sustantivos! Este escrito no se puede tomar en serio. Además Ud.
no ha firmado con su nombre.

Yovanina Ago 21, 2015 at 3:13 pm

Al margen de la pésima redacción, me parece un interesante análisis, pero un poco “higadoso”, total muchas cosas en nuestro lindo país tienen esas características, no solo la gastronomía; en particular yo si iré, porque se come rico, como también en otros lugares u otras ferias, total, la libertad de cada persona radica en hacer “lo que te de la gana” con tu tiempo, con tu dinero, con tu vida, así que si las personas quieren ir que vayan. así de simple. 🙂 Buen día.

Giancarlo Ago 23, 2015 at 10:19 pm

Me gusta la forma como se escribió y la verdad lo que se dice es muy cierto y vergonzoso, somos una cultura estúpida y alienada que casi es lo mismo y vamos según las ordenes de los medios de comunicación los poderosos que controlan los medios. Finalmente esto no es una novela o concurso literario para darte una critica de aprobación, sólo decirle al editor felicitaciones por su página.

Leave a Comment

*

REDES SOCIALES

GOOGLE PLUS

PINTEREST

YOUTUBE

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte el gusto por la cocina por las redes sociales

Gracias por compartir nuestros contenidos!