Hay muchas recetas para hacer la masa de la pizza pero aquí te enseñaremos la forma más rápida fácil y con resultados excelentes para que realices cualquier pizza desde una americana hasta la que tu imaginación lo limite.

Vamos a ir rápidamente a lista los componente básicos de una masa pizzera :

Harina + Levadura + Sal + Azucar + Líquidos + tiempo de fermentación

Masa de Pizza Nro. 1

Ingredientes :

15g de levadura fresca o 2 cucharaditas de levadura en polvo
115 ml de agua templada 
1 Cucharadita de azúcar
450 gr. de harina
1 Cucharada de sal 
1 Cucharada de Aceite 

Preparación :

Mezcla la levadura fresca con un poco de agua previamente medida, en la que se habrá disuelto el azúcar.

Si se utiliza levadura en polvo, disolver 1 cucharadita de azúcar en un tercio de agua, espolvorear la levadura sobre ésta y remover. Dejar reposar  durante 10-15 min, hasta que este esponjosa.

Tamisar la harina y la sal sobre un cuenco, hacer el cuenco en el centro , añadir aceite y espolvorear con algo de harina.

Añadir la levadura y parte del agua restante y mezclar a fondo hasta que la masa empiece a despegarse del cuenco. Si queda muy seca, añadir el liquido restante poco a poco.

Poner la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y amasar durante 10 minutos. Cuando la masa esté elástica y lisa, ponerla en un cuenco espolvoreado con harina y taparla con un paño o con film de plástico untada con aceite hasta que haya doblado de volumen. Ese proceso tarda una hora aproximadamente si la cocina esta caliente.

El ambiente caluroso es propicio para realizar con mas rapidez las masas de las pizzas.

El Secreto.-

Se puede amasar de nuevo, golpeando la masa y formar la pizza. En mi opinión, la mejor pizza es la que se hace siguiendo el doble proceso de fermentación.

Video : Preparación de una Pizza Gourmet: Haute Cuisine Cooking School

 

COMENTARIOS