jueves, septiembre 21, 2017

Si te provoca un Pay de manzana, una tartaleta de fresa o un pastel de acelga, pues estas requiriendo aprender hacer la base que es llamada “masa quebrada”, pâte brisée de origen francés también conocida como “masa brisa”. Hoy vamos hacer esta masa que si lo aprendes con solo unas variaciones obtendras otras masas importantes como la masa para empanadas o pasteles.

Ingredientes

  • 200 gr. harina sin preparar
  • 110 gr. mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • agua suficiente para amasar
  • Preparación de la masa qebrada

Paso 1

masa-quebrada_r2_c6

Esta mezcla no se amasa sino queda elástica y diicil de trabajar.

Cierna la harina con sal sobre la mesa de trabajo forme el volcán y coloque al medio mantequilla en pequeños trozos, el huevo ligeramente batido y el agua fría. Incorpore poco a poco la harina con la rasqueta.

Paso 2

masa-quebrada_r4_c2

Extienda (no estire) la masa con un rodillo presionando suavemente. Pinche la masa con un tenedor para que el aire escape a la hora del horneado.

Paso 3

masa-quebrada_r6_c5

Ayúdese con el rodillo para colocar la masa encima del molde teniendo la precaución de cortala unos 5 cms. más grande que la base.

Paso 4

masa-quebrada_r8_c3

Recorte los bordes sobrantes con un cuchillo. Tambien puede utlizar un rodillo presionando con fuerza el contorno. Hornee por 10 – 15 minutos a 180º (350ºF).

VEAMOS COMO LO HACEN LOS EXPERTOS

 

Print Friendly, PDF & Email

0 Comments

Leave a Comment

*

REDES SOCIALES

GOOGLE PLUS

PINTEREST

YOUTUBE

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte el gusto por la cocina por las redes sociales

Gracias por compartir nuestros contenidos!