viernes, noviembre 15, 2019

¿Por qué la comida caliente se enfría si soplamos? Después de todo, el aliento es más caliente que el aire circundante. ¿El soplido tibio no deberia hacer que se enfriara mas lentamente?. La respuesta, como aprendimos de pequeños, es no. Soplar sobre un plato de sopa o taza de café caliente funciona. El paso del aire por encima de los alimentos es mas importante que la temperatura de ese aire.

La sopa o café que esta caliente y querermos enfriar están a 90º promedio y el aire de nuestros pulmones está a 37º esta diferencia es la que enfría. Todo lo contrario si estamos en un clima de nieve este aire nuestro calentará el liquido que deseamos comer.

Lo más gracioso de esta manía es que lo aprendimos de nuestras madres de las abuelas como que siempre estaban apuradas atendienos de niños y lo unico que creían era que la sopa estaba muy caliente por lo cual no queriamos comerla y lo mas cierto era que no queriamos sopa sino algo dulce o alguna fritura llena de sabor.

Hay que considerar tambien que el acto de soplar no estan estetico para una cena formal, sino mas bien cuando nos encontramos en casa entre la familia y con amigos intimos pero no cuando cenamos fuera o en una reunión social.

 

Print Friendly, PDF & Email

REDES SOCIALES

GOOGLE PLUS

PINTEREST

YOUTUBE

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte el gusto por la cocina por las redes sociales

Gracias por compartir nuestros contenidos!