sábado, octubre 21, 2017

Alrededor del 80% de las familias norteamericanas cocinan a la parrilla, ya sea en su hogar o en las vacaciones, en un pequeño artefacto de $12 o en una “unidad de asados de $500”, pero en general ¿cual sería la mejor opción a gas o carbón?.

Para responder dicha pregunta vamos a realizar un vistazo por los detalles de cada una de las opciones, obviamente es importante considerar los presupuestos y la continuidad que se use.

Parrillas de Carbón

La clave para un exitoso barbecue al carbón es la misma que para la cocción sobre la estufa: una fuente poderosa y uniforme de calor. Tal vez la falla más común de los cocineros aficionados es tratar de trabajar con el fuego del carbón muy frío. Si está utilizando carbón, llene la parrilla prácticamente al tope de su capacidad y deje que los carbones se vuelvan blancos en un 75% antes de cocinar. Un fuego débil falla al sellar los alimentos; el resultado es un filete de color grisáceo en vez de uno decorado con bellas rayas negras.

No deje que el carbón pierda su intensidad agregue mas carbón si ve que esta bajando el fuego, nunca encienda el fuego con químicos como kerosene esto es mala practica y dañino para la salud, de preferencia prenda papel de periódicos y encenderá.

Son económicas y vienen con distintos tipos de accesorios.

Parrillas de Gas

Las parrillas de gas se han popularizado en los años recientes y tienen una ventaja sobre las de carbón, dado que mantienen la temperatura alta sin que ésta decrezca. Algunas parrilas de gas utilizan piedras de lava para simular el carbón, lo cual funciona muy bien.

Las técnicas de cocción son las mismas que para las parrillas de carbón. Si agrega astillas de madera al barbecue, remójelas primero en agua duranet 15 min. , para que al quemarse suelten humo en vez de llamas.

Parrilla a gas

Las parrillas a gas son hoy las que mas opciones presenta.

Conclusión

Para aquellos que no desean estar pendientes del carbón o que no le resulte fácil manejarlo es una buena opción las de Gas, mientras que para los aficionados del sabor especial que produce la llama del carbón sin duda este se puede imitar en la de gas pero no será igual, por el lado saludable bien esta decir que el de gas es de menos riesgo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

*

REDES SOCIALES

GOOGLE PLUS

PINTEREST

YOUTUBE

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte el gusto por la cocina por las redes sociales

Gracias por compartir nuestros contenidos!