Coincidió el estar en Lince y a la hora de almuerzo y decidí catar algo más de la cocina Arequipeña pues justamente celebraban el día de Arequipa, esto fue lo que experimente en el lugar.

Bueno en primer lugar obvio que iba a encontrarme con mucha gente las mesas llenas etc, y fue así al llegar tuve que esperar pero fue no mucho que luego pase a la mesa en donde puedo recalcar el personal amable, suficiente como para no renegar antes del almuerzo, un buen punto.

Recibí la carta y como es de esperar una lista de muchos platos entre ellos algunos no tan conocidos como para un limeño que visita la gastronomia del interior de nuestro pais; fue por ello que atiné por lo más conocido, un “Rocoto relleno” acompañado con un “Pastel de papas”, les contaré.

20150814_142024
Rocoto relleno, acompañado por una pequeña porción de un pastel de papas.

Sé, que para los Arequipeños la cocina es bastante picante y condimentada, cosa que sucede con otras cocinas, pero creo que faltó y falta como en muchos restaurante una adaptación a los gustos diversos del comensal, creo que si el personal dice este rocoto “no pica” o es poco picante, esa referencia no es muy certerá si el rocoto no ha sido tratado bien en su cocción para evitar ese alto nivel de picor, en resumen podría decir un buen rocoto bien preparado un buen queso tan igual que el pastel de papas, pero insisto el alto nivel de picor no creo que sea un punto a favor por lo menos a los menos acostumbrados a lo intenso, creo que deberian tener elecciones para no dejar al lado ese delicioso gusto de este potaje.

20150814_142257
Estofado de lengua, preparación en la Estrella del Sur, de Lince.

Por otro lado, hice una petición de un “estofado de lengua”, y creo que fue buena la elección, claro que habian otros platos que eran merecedoras de probarlos pero tenia que empezar por algo de fondo y fue un plato que al principio estaba escaso de jugo del guiso pero fue corregido (merece un punto ese detalle), al colocarle mas guiso, acompañó prefectamente el arroz blanco y las papas del estofado. La cocción de la lengua de vaca muy buena suave con un sabor especial como no se como asi nomas, muy buena carne suave y gustosa.

Luego para comprobar probar algo de dulce fue una humita que se demoró mucho pero salió y fue aprobatorio el sabor textura y cantidad.

No puedo negar ademas la envidia de tener una gaseosa (soda) tan deliciosa como es la Energina que siempre pone el toque exacto como las otras bebidas y el helado de queso tradicional de la casa.

En resumen una buena cocina, ambiente agradable, un poco elevado el precio como para probar mas cosas y opinar pero en resumen recomendable, sólo un detalle no confundirse con “el rinconcito arequipeño” que esta a unas cuadras que es otro lugar de cocina arequipeña que hay que visitar y comparar.

Hasta la vista amigos sibaritas..

Dirección :

Jr. Pedro Conde 413 Lince –

Lima Perú

(Altura de la cuadra 23 y 24 de la Av. Ignacio Merino o Av. Arequipa)

Por: Alberto Chávez

COMENTARIOS