lunes, diciembre 11, 2017

Iniciamos el 2016 con este post el cual me parece estupendo dado que muchos en todo el mundo empiezan el primer año del mes prometiéndose que este año aprenderán a cocinar y no abandonarán esas ganas de disfrutar una preparación con quienes mas aman.

Bueno en principio quiero agradecer la gran acogida de este portal blog o como se le llame por la oportunidad de llegar a muchos en todo el mundo con el lenguaje mudo del sabor de cualquier plato que hace estremecer.

ELIGIENDO LA MÚSICA PARA COCINAR

Cocinar en casa o en un restaurant, es una operación fantástica siempre que este acompañado de la musica ideal, pero muchos se ven destruidos en el intento de crear ambiente cuando se trabaja en grupo y todos tienen un gusto musical distinto.

No vamos hablar de este caso sino mas bien de la música cuando ingresas solo a la cocina y quieres pasar un buen momento.

La música a elegir esta en función a :

  • La cultura del cocinero
  • La edad del cocinero
  • El temperamento del cocinero
  • La preparación que se va a realizar.
  • La temporada del año

LA CULTURA DEL COCINERO

Un cocinero centro americano y un chileno no tendrán la misma cultura musical sus gustos son distintos y sus oídos afinados a ritmos distintos, tal vez sea muy mala idea cocinar con música que complicaría su cultura musical, todo lo contrario si este se adecua a su gusto musical por su región. También dependerá que se reemplace música instrumental universal , por ejemplo una pieza de “Caballo Viejo” instrumental lo puede escuchar cualquiera en cualquier parte del mundo sin caer en lo nacionalista.

LA EDAD DEL COCINERO

Los jóvenes cocineros hoy tienden a ritmos mas duros y fuertes que los cocineros que pasan de los cincuenta años, ellos prefieren música de cantantes o bandas con veinte a mas años de trayectoria, la música del recuerdo es una ocasión para remembrar las emociones de los cocineros, lo cual puede ser factor para una cocina muy bien adaptada para cocinar motivado pero en otros casos esas emociones pueden llevar a extraños sentimientos que dejaran reflejo en la preparación.

EL TEMPERAMENTO DEL COCINERO

Es importante dejar fluir el temperamento en la cocina y que mas si este se ayuda de la música un ritmo animoso, contagioso, fuerte en carácter y de ritmos precisos pueden ocasionar o ser importantes para una cocina también de carácter.

LA PREPARACION QUE SE VA A REALIZAR

Podemos usar el punto anterior como referencia a considerar que la música puede causar efecto en el cocinero de manera que también puede causar una impresión en la preparación si esta preparación es una comida fuerte de sabores picantes calientes condimentados o de carnes gruesas fuertes sabores, esta es la oportunidad de emplear una musica que ayude a dar caracter a la ocasión y ambiente a la misma preparación.

LA TEMPORADA DEL AÑO

En verano no se suele colocar mucha música lenta o romántica, es claro una luz fuerte para escuchar un buen sonido de batería y bajo en ritmos de pop rock latin ritmo, mas cuando el dia esta triste nos apetece cosas calientes pequeñas y con mucho detalles la música suave e instrumental suele resultar muy bien en la cocina.

¿Y tu que música prefieres?

La música es y será siempre un buen sazonador de nuestras preparaciones y puede jugar a favor o en contra nuestra si no la sabemos usar. Pon a prueba tu buen gusto por la cocina  y por la música también.

 

Print Friendly, PDF & Email

REDES SOCIALES

GOOGLE PLUS

PINTEREST

YOUTUBE

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte el gusto por la cocina por las redes sociales

Gracias por compartir nuestros contenidos!