Espectacular realidad de pelicula, casi para no creer, imaginate ingresar a un restaurante y ver a un robot preparandote el desayuno con tanta precisión.

Soy de los que piensan que las maquinas no reemplazarán al hombre y menos en cosas artísticas como lo es la cocina, pero al mirar el vídeo me quedo con la sorpresa que si el hombre genera muchos problemas como protestas por mejores salarios, y condiciones laborables mas altas, entonces ni modo estaremos siendo invadidos por los Chefs robots.

La realidad no es tan distinta a la ficción y pronto estaremos encontrándonos con estas imágenes en el Perú.

Un promedio de $2,700 podría costar un pequeño robot que haga procesos repetitivos como cortes en grandes cantidades, batidos y hasta lavar los platos. Otros usos que ya se emplean actualmente en los restaurantes japones son los despachadores (mozos) que son robots y van a la mesa indicada con el pedido en la “mano”.

 

Los robots chinos cortadores de fideos fueron creados por Cui Runquan (Tianxiang Food/Cortesía).

Aquí en Perú tenemos el cortadador de limón mas rápido del mundo (que dicho sea de paso estuvo solicitando una oferta laboral en un restaurant), esto no será extraño que un chef robot se tome esta tarea como muchas que pueden desarrollar el programador del software de estas maquinas.

COMENTARIOS