domingo, octubre 22, 2017

Ponerse a cocinar sin buenos implementos como sartenes y ollas es convertirse en un carpintero con un mal martillo.

Por eso es importante conocer los mejores materiales la cual estan hechas estas indispensables ollas y sartenes

CERÁMICA, VIDRIO Y ACERO
La virtud de las ollas de barro es su porosidad o la capacidad de permitir que el vapor excesivo escape de la olla y deje solo la humedad necesaria para que los alimentos se cuezan mejor.

Pero debe tener cuidado. Muchas ollas de barro vienen decoradas o revestidas con un barniz que las hace menos porosas y peligrosas. Algunos pigmentos del barniz contienen plomo y ese metal podría incorporarse a los alimentos. Prefiera las ollas de barro crudo.

Se recomienda no hacen preparaciones que contengan ácidos.

El vidrio es un material neutral, no reacciona con los alimentos, pero es muy delicado y debe manejarse con precaución para que no se quiebre. Utilice guantes para agarrarlas.

Son delicadas, hay que usarlas con guantes

Las ollas de acero son muy utilizadas por su limpieza y practicidad. Si bien son más caras que las otras, no se corroen, se cocina de forma rápida y son fáciles de limpiar; también encontramos las ollas de hierro colado, son muy duraderas y sirven para la cocina y el horno. Su mayor desventaja es el peso.

DE ROCA VOLCÁNICA
Se han vuelto populares de la noche a la mañana gracias a una feria itinerante que las promociona por diferentes sectores de la ciudad.

El material que dicen tener (roca volcánica) no es nuevo. Lo utilizaban ya los pobladores prehispánicos. En la Edad Media se perfeccionó y hoy la industria lo pone nuevamente al alcance de la gente.

Pero al igual que con las ollas y sartenes con revestimiento antiadherente, estos utensilios deben trabajarse con mucho cuidado, pues no deben rayarse ni golpearse, de lo contrario pierden sus cualidades.

Lo importante es valorar si el precio y la comodidad compensa el riesgo de una enfermedad.

Ollas de Acero

Poseen un cuerpo triple que distribuye el calor de manera uniforme. Sus asas y mangos fundidos y remachados ofrecem una mayor resistencia y seguridad al manipularlas.

Excelente para la cocina doméstica y profesional

El Cobre

Es uno de los mejores conductores de calor que existen. Esto hace que se caliente rápidamente y guarde el calor, lo que ayuda a distribuir el calor correctamente y de una forma igualitaria. Esto significa que la comida que prepares en ollas o sartenes de cobre se cocinará de forma pareja y no habrá partes de la preparación que queden más quemadas que otras.

Cuidado con los ácidos que se viertan pueden reaccionar en el metal.

 

RECOMENDACIONES FINALES

1. Las ollas y sartenes con esmaltados de porcelana no son tóxicos, pero pueden serlo si se rayan o descascaran fácilmente. Las más baratas son las más peligrosas.

2. Tenga cuidado con los moldes de pastelería, espátulas y similares hechos con silicona. No resisten una temperatura mayor a los 202 °C.

3. Si tiene una olla, cacerola o sartén a la que se le pegan los alimentos, póngala al fuego con un puñado de sal y un chorro de agua. Luego lávela y verá los resultados.

Print Friendly, PDF & Email
Tags: , , , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

*

REDES SOCIALES

GOOGLE PLUS

PINTEREST

YOUTUBE

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte el gusto por la cocina por las redes sociales

Gracias por compartir nuestros contenidos!