Hemos celebrado hace poco el “día del Pollo a la brasa”, y muchos salieron a las pollerias de todo el Perú, en busca de ese sabor peculiar que diferencia de cualquier pollo común.

Y hoy a pocas horas de celebrar un aniversario patrio, es un regalo para todos los peruanos conocer el secreto del pollo esquisito el cual se podrá hacer en casa y en un horno convencional.

El hornero peruano que hizo la confesión

Carlos Asencio, maestro hornero de ‘Las canastas’, accedió a revelar la receta que permitirá conseguir ese inigualable sabor de las pollerías sin usar brasas, sino el horno de su cocina.

“El secreto está en los condimentos y el toque de cerveza que le agregamos al aderezo”, dice el chef. Esta vez le presentamos una guarnición de papa sancochada casera, pero si desea, puede cambiarla por fritas. “El único secreto para conseguir una textura crujiente es usar un buen aceite y retirarlas ni bien estén amarillas”, agrega Carlos.

Es posible que el Pollo quede tal como lo degusta en las pollerias que conocemos y si le damos el toque con el ají estaremos casí en una polleria peruana pero hecho en casa.

La receta

Ingredientes para el aderezo de pollería: 100 gr de ajos, 1 cda. de sal, 3/4 de cda. de sazonador (Ajinomoto), 1/4 de cda. de pimienta, 1/4 de cda. de comino y 1 taza con cerveza rubia. Compre un pollo de 1 1/2 kg (sin menudencia).

Preparación:

Licúe todos los ingredientes, déjelo reposar entre 30 y 40 minutos y embadurne el pollo. Asegúrese de que esté totalmente cubierto con esta mezcla. Amarre las piernas para que se concentre el aderezo y penetre mejor en la carne. Lleve al horno durante 1 hora a 250 °C. Sirva y acompañe con papa sancochada amarilla, ensalada fresca y ají.

Receta del Ají de Pollería

Como un regalo de fiestas patrias el maestro pollero también dio la receta del delicioso ají de polleria.

El ají de pollería tiene tambien mucha importancia en aportar sabor al acompañamiento sobre todo si es con papas fritas o sancochadas.

Preparación:

Soase 1/2 cebolla picada, 5 dientes de ajos y 2 ajíes amarillos. Coloque en una licuadora, añada 1 taza de huacatay, 1/4 de taza con leche evaporada, aceite y sal. Licúe unos segundos y ¡listo!

Las ensaladas puedenser diversas, con vinagretas simples y otras complejas, pero conocidas, ademas ahora el pollo tambien esta siendo acompañada con el famoso Arroz Chaufa, tallarines verdes etc.

Felíz 28 de Julio !!! comiendo en casa…

COMENTARIOS