sábado, noviembre 18, 2017

Quien se ha podido resistir ante una suculenta y crocante presa de pollo del KFC, tal vez lo hemos querido replicar en casa pero nunca salió igual, asi que en algún momento se nos ocurrió investigar mas sobre el tema indagar la documentación mas profunda sobre la receta del “viejito” del logo rojo, y fue esto lo que encontramos.

Durante años, el Coronel Harland Sanders guardó la fórmula secreta del pollo frito a la Kentucky en su cabeza y la mezcla de especias en su auto. Actualmente, la receta se guarda en una caja fuerte en Louisville, Kentucky. Sólo un grupo muy reducido de personas conocen esta receta que vale millones, y cada una de ellas debe cumplir con un estricto contrato de confidencialidad.
Actualmente, la receta está protegida por medidas de seguridad bastante complejas. Una compañía prepara una parte de la mezcla que lleva la receta, mientras que otra compañía prepara la otra parte de la mezcla. Como medida final de resguardo, se utiliza un sistema de procesamiento por computadora para estandarizar la mezcla de los productos y asegurar que ninguna de las compañía tenga la receta completa.

KFC Extra Crispy Chicken (4 personas)

Ingredientes:

  • 1 pollo entero, trozado (evidentemente se pueden usar solo muslos o alitas o lo que sea al gusto)

6-12 tazas de aceite

Salmuera

  • 4 tazas agua fría
  • 2 cucharadas sal

1/2 cucharadita MSG (glutamato monosodico)

Cobertura

  • 2 tazas harina
  • 1 cucharada sal
  • 1 cucharadita MSG
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita Cayena (pimienta roja)
  • 1/2 cucharadita Páprika
  • 1/2 cucharadita Salvia molida
  • 1/2 cucharadita Cilantro molido
  • 1/4 cucharadita Tomillo molido
  • 1/4 cucharadita ajo en polvo

Pollo-frito-estilo-KFC-pasos[1]

Preparación

1. Quitar toda la grasa y piel excesiva de los trozos de pollo (sólo la excesiva).

2. Combinar los ingredientes de la salmuera y remover para que se disuelva todo. Añadir el pollo y dejarlo reposar 20 minutos.

3. Combinar los ingredientes de la cobertura seca en un bol. Mezclar bien.

4. Cuando hayan pasado los 20 minutos, calentar la freidora. Sin tirar la salmuera, coger cada trozo de pollo, sacarlo de la salmuera y rebozarlo con la cobertura, y ponerlo en una bandeja para horno o un plato. Cuando todas las piezas han sido recubiertas, echar cada pieza de pollo en el agua, y luego de nuevo en la cobertura, de uno en uno. Esta vez rodar los trozos de pollo sobre la cobertura, y apretando, para que vaya añadiéndose más cobertura. Así el pollo estará super crujiente. Volver a poner el pollo en en el plato / bandeja. Dejarlo reposar 5 minutos para que la cobertura se pegue bien. Calentar el horno a 100 C.

5. Echar los trozos de pollo en la freidora, 3-4 trozos cada vez, unos 12-15 minutos hasta que estén bien hechos. Dar la vuelta a media cocción para que se haga a ambos lados.

6. Poner los trozos de pollo sobre una rejilla para que se quite el exceso de aceite, o trozos de papel de cocina. Dejarlos unos 5 minutos para que se quite bien el aceite. Luego ponerlo en el horno para mantener caliente mientras que se hagan los otros trozos en la freidora.

Print Friendly, PDF & Email

0 Comments

Leave a Comment

*

REDES SOCIALES

GOOGLE PLUS

PINTEREST

YOUTUBE

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte el gusto por la cocina por las redes sociales

Gracias por compartir nuestros contenidos!