lunes, diciembre 11, 2017

Es interesante que en nuestro país se celebren tantas fechas de platos de cocina, y es una costumbre que nació con el día del pollo a la brasa y de ahí surgieron otros “días” y mañana alguien proclamó el “día de la salchipapa”.

Pero ante toda sutil exclamación de peruanismo falso, el consumo de platos si se ven ligeramente en incremento de venta por esos “días” y es que se sabe que existe un virus pandemico de viralizar convocatorias que se vuelven masivas gracias a la ventana de los canales de televisión local que son comprados por inversionistas que nada tiene que ver con causas de bienestar publico.

Soñando con los “Días ideales”

Quisiera aprovechar como convocar de esa forma y no llenar los bolsillos de algunos sino que en alreves como un sueño, en vez de “el día del amigo” que es el “día del borracho” en realidad se tenga días magistrales alucinantemente saludables para el cuerpo para el alma y para el espíritu como por ejemplo:

  • El día del caminante (no a la contaminación ambiental)
  • El día de las frutas y verduras ( ninguna carne)
  • El día del compartir (darle algo a alguien)
  • El día del perdón (pedir perdón y perdonar)
  • El día de la educación ( donde no me vendan libros! sino que los regalen)

Aunque nadie le llama la atención el 18 de octubre, fue el Día Mundial de las Frutas y Verduras con ello se quiere concienciar a la población mundial de la importancia del consumo diario de frutas y verduras en la prevención de Enfermedades Crónicas No transmisibles.

Espectacular conocer que existen días que ni se mencionan en los medios masivos, que difícil es pensar todo esto y que sea realidad.

Pero aunque es un sueño, pues los días seguirán creándose, tal vez mañana salga “día del pan con huevo” “el día del tamal” etc como un culto a la idolatría estomacal y de la ingenuidad de aquellos que son sólo un objetivo meramente comercial.

Print Friendly, PDF & Email

REDES SOCIALES

GOOGLE PLUS

PINTEREST

YOUTUBE

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte el gusto por la cocina por las redes sociales

Gracias por compartir nuestros contenidos!