domingo, diciembre 10, 2017

Existen algunos alimentos que deben tratarse de una forma muy especial antes de cocinarlos. El blanqueado es una técnica muy conocida pero tiene distintas funciones.

Al blanquear se inhibe acción de las enzimas durante la congelación, asegurando que las hortalizas se mantengan mejores condiciones para la cocción, así como también se usan para retirar las pieles de frutas y hortalizas, para realzar su color, para reducir su sabor amargo de algunos alimentos.

Las verduras tendrán un color mucho mas intenso.

Blanquear en agua

Ponga a hervir agua ligeramente salada hasta que alcance el punto de ebullición. Prepare las hortalizas y colóquelas en un colador o cesta que se ajuste al recipiente, de modo que los alimentos puedan moverse. Remueva las hortalizas por un tiempo y luego sumerja en agua helada o déjelas bajo el chorro de agua fría, hasta que hayan enfriado por completo y escúrralas.

Blanquear por vapor

Utilice una cacerola o vaporera, hasta que los alimentos estén bajo todo el vapor durante un rato, luego llévelos a un chorro de agua fría o sumérjalos bajo agua con hielo, escúrralos y listo.

Blanqueo por mircroondas

De 4 a 6 min en una cacerola especial para microondas con agua suficiente para cubrir el producto, eso es lo mismo que llevarlo al fuego y luego pasarlo por agua fría.

Blanqueo para pelar

Los tomates si se quieren pelar de forma fácil se pueden blanquear y pelar al mismo tiempo, sin enfriar ni pasar por hielo.

Print Friendly, PDF & Email
Tags:

Related Article

No Related Article

REDES SOCIALES

GOOGLE PLUS

PINTEREST

YOUTUBE

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte el gusto por la cocina por las redes sociales

Gracias por compartir nuestros contenidos!