lunes, diciembre 11, 2017

Estamos en diciembre y en realidad es un mes lleno de celebraciones, llegamos a las justas a enero con un sobrepeso y ademas muchas veces con algo mas que una indigestión o dolores abdominales o diarreas nos hacen pagar la factura de tanta celebración y comidas deliciosas, aquí nuestra Guía practica de comer rico sin pagar la factura de nuestra indigestión parte I :

A.- Análisis de nuestro estado de salud actual

Uno de los primeros puntos para encontrar tu camino de control de lo que comerás este mes de diciembre es conocer que dolencias padeces o como estas en tu peso para ello es importante preguntarse :

  1. ¿Estoy en sobre peso?
  2. ¿Tengo diabetes?
  3. ¿Tengo colesterol?
  4. ¿Sufro de la presión?
  5. Importante conocer si tienes vesícula o no.

En la próxima entrega te mostraremos como comer rico teniendo una afección de estas.

Hay combinaciones que son fatales, y nos pasarán la factura en pocas semanas.

B.- Truquitos para un buen comensal

La reunión del trabajo, el buffete con la promoción, despedida de un colega, etc. En este mes se suelen hacer un sin fin de reuniones y casi todas son parecidas, estan llenas de bocaditos dulces salados, papas fritas, pollos a la brasa, comidas muy copiosas. Importante entonces tomar algunas medidas que nos hagan el favor de mantenernos en la reunión sin ser malcriado de estar rechazando las comidas.

  • Ir a la reunión con una botella de agua o pedir un vaso con agua llegando a la reunión, esto nos dará una sensación de llenura y ademas ayudará a procesar mejor las comidas que lleguen.
  • Saber mezclar las comidas, vale decir no empujarse todo lo que esta en la mesa sino ser recatado y comer poco de lo que le invitan o sirven.
  • El Chicle un sutil digestivo, es muy efectivo, si masticamos un chicle minutos antes de una comida copiosa este ingresará a un estomago ya preparado con los ácidos gástricos necesarios para digerir la harta grasa y condimentos, de paso refresca el aliento posterior a la comida.

El masticar chicle genera ácido gástrico el cual puede ser aprovechado para digerir preparaciones como carnes, vísceras etc..

En la siguiente entrega daremos los secretos para combinar los alimentos, y la técnica de como ingerir los alimentos que componen una cena navideña.

Hasta la próxima…!

 

Print Friendly, PDF & Email

REDES SOCIALES

GOOGLE PLUS

PINTEREST

YOUTUBE

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte el gusto por la cocina por las redes sociales

Gracias por compartir nuestros contenidos!