lunes, noviembre 20, 2017

Aunque no es un deseo desmedido probar cocina china en Perú por las formas de preparación alucinantes contrarias a toda técnica saludable, pues siempre ha sido y tal vez será de la predilección de la sociedad limeña.

Sobre su ubicación y su ambiente

 

Este chifa tiene varios años su primer local en la cda. 15 de Garzón, un local remodelado hace poco tiempo, con tres pisos, la atención se realiza básicamente en el primer piso, los pisos de arriba son para eventos. Si vas con auto lo único que te queda es si tienes suerte encontrar un estacionamiento libre en la misma avenida, o en la puerta del mismo chifa, ojo que solo se puede estacionar ahi en la noche, esa zona suele ser lugar elegido para hacer batidas policiales.

El ambiente del chifa es agradable, iliminación cálida los peces en la entrada las mesas redondas con mantel y el olor tipico de fritura chifa, una tv gigante y eso si no música ni espectáculo como otros chifas.

chifa

Sobre la atención y el precio

La atención es buena toda vez que no llegues domingos hora de almuerzo porque son los dias que mas gente hay, los mozos no son tan limpios ni tan amables pero se deja tratar, te traen rapido los pedidos y las chinitas en la recepción te regalan tus caramelitos de arroz. Sobre el precio me parece que es razonable toda vez que el chifa es un plato sumamente económico, lo que mas cuesta es la carne que se le pone y eso es si lo compran en la parada o avicolas por el puente Cantagallo ahi encuentras hasta pollones a precio tirado.

mozo chifa

Hablando de calidad

Es dificil calificar comida chifa, pues es un tipo de comida que se basa en Ajinomoto arto de sillau y especias clasicas, que para que salga mal un plato de estos debe ser bien malo el cocinero, asimismo es una cocina de mucha fritura todo lo contrario que piensan muchos que el chifa es suave y saludable, es totalmente contrario es casi como comerce papas fritas y pollo broster y mas, el tema es creo yo la higiene y manipulación de los insumos lo que haria una cocina chifa mejor que otra y eso lo ven solo los dueños de chifa, para mi paladar, muchas veces me encontrado con sabores de pimientos pasados arroces recalentados y el sabor reciclado de un aceite refrito, esto hace que a Luna nueva no le ponga cinco estrellas y sólo le ponga tres.

Eso no quiere decir que es malo, pero si me gustaría saber que días cambian el aceite de los wuantanes fritos y del chijaukay.
chifa precios

Ojo, en general la comida china o mejor dicho cantonesa que se hace en el Perú llamada chifa es una cocina muy simple y deliciosa, toda vez que tengamos mucho cuidado en donde disfrutarla esta nunca será perjudicial para nuestra salud.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

*

REDES SOCIALES

GOOGLE PLUS

PINTEREST

YOUTUBE

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte el gusto por la cocina por las redes sociales

Gracias por compartir nuestros contenidos!