Utilizar hierbas finas y sobre todo si son frescas, ponen un toque especial sin lugar a dudas en cualquier preparación por más sencilla que sea.

Las posibilidades son muchas y están sujetas a la creatividad y el buen gusto del cocinero, no podemos poner reglas estrictas pero lo que si es verdad que aveces ser atrevido con buen juicio resulta un boom en la cocina. Pasemos ahora a conocer las hierbas y especias que pueden usarse sin ningún problema y con buenos resultados.

Las hierbas más accesibles y versátiles

Tenemos una gran variedad de hierbas que podríamos mencionar y mas allá que la podamos utilizar, sin embargo hay algunas que no deben de faltar en nuestra cocina, como por ejemplo, cilantro, perejíl, tomillo, romero y orégano. Hay otras que son compradas al momento pues se marchitan bastante rápido como la Albahaca y  se compra si vamos hacer por ejemplo tallarines verdes (salsa al pesto).

Esta son las hierbas que por lo menos deben de estar en una despensa, para asi poder realizar un sin fin de preparaciones impresionantes.

Veamos la práctica

Salsa bechamell con pollo y tomillo .- Esta aplicación es sumamente fácil, sólo necesitamos fetuccinis cocidos, salsa bechamel preparada en casa o comprada pollo frito en trozos, mezclar y tomillo seco esparcido en la preparación.

Pollo a las finas hierbas.- Este pollo puede ser el boom de tu cocina, y es extremadamente sencillo, sólo debes condimentar las piezas de pollo (seca primero el pollo que no este mojado) con hierbas finas secas, si lo prefieres puedes utilizar frescas y el resultado será mucho mejor, antes salpimentear las piezas y con una pizca de ajos y vino blanco, lo dejas reposando una hora para luego ponerlo al sarten con aceite para freir y listo, a disfrutar un pollo espectacular.

 

Papas al horno con finas hierbas .- Esta de seguro será tu guarnición más espectacular que no te costará casi nada de trabajo excepto ir a comprar las papas y las hierbas que se usan en la preparación, sólo necesitas tomillo y/o romero frotarlas con sal a las papas con cascara o sin ellas y llevarlas al horno, otro modo es freirlas en abundante aceite y pues estas hierbas añadiran un sabor espectacular a tus papas. Provecho!

Es importante conocer los aromas que aportan dichas hierbas, unas pueden ser muy fuertes y pueden cambiar mucho la preparación, de ser posible haga mas preparaciones con estas especias,  así podrá dominar la cantidad y el momento oportuno para usar estas espectaculares hierbas.

El diario del Cocinero
Beko, para todalacocina.com

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

COMENTARIOS